fbpx

Medidas de prevención para celebrar en las fiestas de fin de año

4 diciembre 2020 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

Las celebraciones de fin de año ya están a la vuelta de la esquina y es común que las personas se reúnan para festejar. Sin embargo, dada la coyuntura por la pandemia del covid-19, es vital que se tomen en cuenta algunas medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio y compartir de forma segura.

Celebración en burbujas

  • Se recomienda celebrar de manera presencial únicamente con la burbuja, es decir, con las personas que viven y comparten espacios comunes en su vivienda. Las personas que actualmente no viven en su hogar deben considerarse como miembros de otra burbuja, por lo que se aconseja que se celebre de manera virtual con ellas.  
  • En el caso de los adultos mayores, el riesgo de contagio es mayor, por lo que se deben aumentar las medidas sanitarias si se les visita.
  • Si la celebración es en el hogar, trate de realizar las actividades al aire libre en medida que las condiciones del tiempo lo permitan, o en lugares ventilados.
  • No sirva los alimentos al estilo buffet o en platos compartidos. Lo ideal es que sea una sola persona la que sirva toda la comida y reparta los utensilios a cada uno de los invitados.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de la celebración, por ejemplo: manijas de puertas, llaves de lavabos, bebederos, barras de agarre, entre otros.
  • Use productos de limpieza recomendados por las autoridades de salud para combatir el covid-19.
  • Use guantes desechables para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos después de realizar la limpieza. Bote los guantes desechables en un cesto con bolsa.

Compras y entrega de regalos y comestibles

  • En el caso de la compra de regalos y comestibles para las cenas de Navidad o Año Nuevo, se recomienda considerar la opción de adquirirlos en línea con entrega a domicilio o en el parqueo del lugar.
  • Si se reciben regalos de otras personas, se debe realizar algún tipo de desinfección con toallas especiales para esto, o bien, siempre que el producto lo permita, se debe lavar tal y como se hace con los productos del supermercado. Si el regalo contiene ropa y no viene en un empaque de fábrica sin alterar, se debe lavar también antes de utilizarla.

Recuerde que este año las celebraciones y actividades de fin de año deben realizarse bajo estrictas medidas sanitarias que garanticen la protección a la salud de quienes le rodean. Ser responsables con la salud, es el mejor regalo que podemos dar a quienes nos rodean.

Escrito por: Dra. María Fernanda García

Síganos:

#emergenciasmedicas:
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Tags:
Abrir chat