La lactancia materna y sus mitos y realidades

6 agosto 2021 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

La lactancia materna es ideal para un recién nacido, ya que provee de los anticuerpos necesarios para empezar a estimular su sistema inmunológico, aporta las calorías necesarias en el calostro para la ganancia de peso que requiere durante los primeros días y provee componentes vitales para el recién nacido como: grasas, carbohidratos (lactosa y oligosacáridos), proteínas (caseína, lactoalbúmina), vitaminas y minerales, inmunoglobulinas y los factores bioactivos (lipasa).

Además de lo ya mencionado, este periodo de lactancia crea un vínculo especial entre la madre y el bebé, importantes para el desarrollo de la confianza desde temprana edad.

Por su alto nivel nutricional, los niños y las niñas que no reciben lactancia materna sufren más de enfermedades como: asma, rinitis, dermatitis y suelen ser más susceptibles a padecer de enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, e incluso obesidad.

En Emergencias médicas la salud integral de nuestras afiliadas es prioridad, por lo que nos interesa informar sobre los mitos alrededor de la lactancia materna, y explicamos la realidad que los desmiente:

Lactancia materna

La lactancia materna se recomienda por la Organización Mundial de la Salud y otras entidades médicas. Recuerde que con Emergencias Médicas usted y su familia podrán estar tranquilos de contar con la mejor protección en caso de cualquier emergencia, aún las relacionadas al periodo de lactancia.

Para más información y consejos puede visitar nuestro sitio web emergenciasmedicas.com. Conozca más de nuestros servicios para la cobertura familiar en nuestro Facebook Emergencias Médicas.

Escrito por: Dra. María Fernanda García

Abrir chat