0

Hoy, Día internacional de la mujer, recordamos a todas las mujeres que han estado antes de nosotras, para demostrar a las chicas más pequeñas que sus posibilidades son infinitas y celebramos los avances que hasta ahora hemos logrado.

En Emergencias Médicas creemos firmemente en valorar a las personas por sus capacidades y fortalezas, nunca por su género.

A través de nuestra historia, hemos visto cómo tanto la industria médica y nuestra empresa han evolucionado. Por eso quisimos hablar con algunas de nuestra colaboradoras para poner en perspectiva esta conmemoración desde un ámbito personal.

Para todo nuestro equipo los días son sumamente movidos y llenos de actividades distintas. Lilliam, del departamento administrativo, dice que “cuando es un día sin mucho movimiento es un poco raro”. Ellas mantienen el orden, y hacen que nuestra empresa trabaje de manera óptima en todo momento.

Lilliam también recuerda que antes la medicina era considerada una “profesión de hombres”. Hoy esta afirmación es completamente contrariada en nuestra empresa, donde tenemos una gran participación femenina.

Para la Doctora Alpizar, también parte de Emergencias Médicas, durante las últimas décadas el rol de las chicas en medicina ha crecido enormemente, no solo en números absolutos, si no a la hora de considerarse para puestos importantes y en la toma de decisiones.

Dice que “el mismo fenómeno lo estamos viviendo en la actualidad a nivel extrahospitalario. Tradicionalmente, la atención de emergencias médicas y traumáticas fuera de los centros médicos ha estado a cargo de paramédicos varones por múltiples razones: es un trabajo de fuerza, sumamente físico y exigente, con largas jornadas y exposiciones a un sin número de peligros. Desde hace unos 15 años aproximadamente, empezamos a ver caras femeninas en las ambulancias. Nosotras paramédicos y médicos hemos llegado a demostrar que podemos hacer nuestras las calles y brindar excelentes atenciones médicas a nuestros pacientes. Con nuestros sello femenino de calidez, hemos llegado a ganarnos el respeto de nuestros compañeros.”

Este crecimiento es resultado de un esfuerzo en equipo, con el apoyo de todas las mujeres en el área, con los esfuerzos de personas que estuvieron antes que nosotras, y con el acompañamiento de los hombres que creen en la igualdad y en nuestra oportunidad de demostrar todas nuestras capacidades.

En Emergencias Médicas tenemos en cada escalafón de la cadena jerárquica el toque femenino; desde la Junta Directiva, donde nuestra directora médica, la Dra. Gina Goldoni nos dirige maravillosamente; pasando por todas las médicos y paramédicos, hasta las compañeras administrativas y de aseo. Todas somos mujeres inteligentes, fuertes y luchadoras; que sin lugar a dudas, somos pilares fundamentales de un equipo líder a nivel nacional.

Facebook
(506) 2290-5555
info@emergenciasmedicas.com
Avenida 5, Boulevard Ernesto Rohrmoser. Calles 78 y 80, San José, Costa Rica.