0

Una emergencia médica es una situación imprevista que representa un cambio repentino en el estado de salud, requiere una atención especial y debe solucionarse lo antes posible. En 22 años de experiencia nuestro equipo médico de avanzada con doctores en todas las unidades ha enfrentado múltiples situaciones. Pero, ¿cuáles son las emergencias más comunes que atendemos? Aquí le contamos sobre las 5 más frecuentes.

 

  • Lipotimias:

Según nuestros registros, la causa más común de solicitud de llamado son las lipotimias o desmayos. Estos desmayos pueden deberse, entre otras causas, a trastornos de ansiedad generalmente producto de estrés emocional, descenso en la presión arterial o glicemia, o bien por problemas cardiacos o neurológicos.

 

  • Traumatismos:

Los traumas son otra de las causas más frecuentes de llamado de emergencias. Con frecuencia atendemos pacientes con traumas abiertos y cerrados en extremidades superiores, principalmente ocasionados por accidentes laborales y caídas.

 

  • Patologías respiratorias:

En nuestro servicio es muy común atender pacientes con diferentes grados de dificultad respiratoria, principalmente a causa de asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis o reacciones alérgicas que afectan las vías respiratorias superiores.

 

  • Patologías cardiacas:

Otra causa común de atención de emergencias son las patologías cardiacas. Principalmente atendemos dolores en el pecho producto de infarto agudo al miocardio (IAM) o bien la atención de disrritmias como taquiarritmias o bradiarritmias.

 

  • Patologías abdominales:

Por último, también atendemos con frecuencia las patologías abdominales como el  síndrome de intestino irritable (Colitis) o la gastritis aguda. Ambas representan un alto porcentaje de consulta en nuestro servicio. Generalmente estas afecciones producen dolor abdominal importante que nos obliga a descartar algunas patologías quirúrgicas como la apendicitis aguda, entre otras.

 

¿Por qué estas emergencias son tan comunes? Para el doctor Mauricio Valerín ocurren principalmente por los malos hábitos alimenticios que conllevan a obesidad o dislipidemias, el sedentarismo, un mal control de las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, etcétera. Todos estos factores pueden llevar a los pacientes a sufrir afecciones neurológicas o cardíacas, causas frecuentes de llamado.


Por otra parte, una inadecuada política de prevención de accidentes en sitios de trabajo o centros educativos implica un aumento en la incidencia de los traumatismos.


Para prevenir estas emergencias
, el doctor Valerín nos aconseja implementar estilos de vida saludables, con una buena alimentación y un buen ejercicio físico. Además, recomienda que en las empresas se implementen políticas de prevención de accidentes laborales.


Por supuesto,
los accidentes ocurren en cualquier momento. Por eso proteja a sus seres queridos y colaboradores con los profesionales mejor capacitados del país, Emergencias Médicas. Pregunte por nuestros planes de atención y aseguremos juntos su tranquilidad.

[ultimate_modal modal_title=”AFLIACIÓN” modal_on=”custom-selector” modal_on_selector=”.afiliacion” modal_style=”overlay-fade” overlay_bg_opacity=”96″ content_bg_color=”#ef4223″ header_bg_color=”#ef4223″ el_class=”ver-modal cotizar-modal” img_size=”80″ header_text_color=”#ffffff” content_text_color=”#ffffff” header_font=”font_family:Muli|font_call:Muli” header_font_size=”desktop:20px;” header_line_height=”desktop:20px;” content_font=”font_family:Muli|font_call:Muli” content_font_size=”desktop:16px;” content_line_height=”desktop:22px;”]


personal / familiarresidencialescolarempresarialeventootra

[/ultimate_modal]

One Comment

Facebook
(506) 2290-5555
info@emergenciasmedicas.com
Avenida 5, Boulevard Ernesto Rohrmoser. Calles 78 y 80, San José, Costa Rica.