fbpx

Botiquín de Viajes: ¿Qué debe tener?

10 enero 2022 | wp-emergencias-medicas-user

post-banner

Llegan las vacaciones y con ellas los planes de viajar para aprovechar los días de descanso. Sin embargo, es importante ser preventivos y llevar con nosotros un botiquín de viajes con artículos básicos para evitar que imprevistos y situaciones controlables se conviertan en emergencias.

En cualquier momento mientras se encuentra de viaje, usted o algún ser querido puede presentar una situación adversa que amerite la aplicación de conocimientos de primeros auxilios y el uso de equipo para tratarlos. Por ejemplo, heridas, golpes, incrustación de cuerpos extraños en piel y entre otros.

¿Cuáles son los insumos básicos que debe tener un botiquín de viajes?

  • Medicamentos en caso de alergias o padecimientos.
  • Para limpieza de heridas: Jabón líquido antibacteriano, gasas y apósitos estériles, esparadrapo. Guantes, toallas de alcohol (para limpiarse las manos antes de manipular una herida).
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Férulas maleables

En caso de no contar con conocimiento en cómo tratar estas situaciones, se recomienda tener un manual impreso de primeros auxilios, además del número de Emergencias Médicas (2290-5555) por si la situación requiere tomar otras medidas.

Por otro lado, recomendamos que el botiquín sea de un material duradero y espacioso, fácil de abrir y debe guardarse en un lugar que sea de conocimiento por todos, además de revisarse cada que vez que se va de viaje, para sustituir lo utilizado o lo que está vencido o en mal estado.

Nuestro consejo es que cuando ocurra un accidente lo primero y más importante es mantener la calma, no exponerse a lo que haya ocasionado el accidente, ya que no queremos que usted se convierta en una segunda persona lesionada.

Procure siempre mostrar empatía con la persona involucrada. Manténgase actualizado por medio del blog de Emergencias Médicas, para saber cómo manejar situaciones de lesiones menores.

Escrito por: Dr. Johnatan Hanson Watson – Emergencias Médicas

Síganos:

#emergenciasmedicas:
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Tags:
Abrir chat