Este grupo tomó su nombre a raíz de la especialización y la experiencia que tiene en el campo de la medicina extra-hospitalaria. Nació con Emergencias Médicas hace 22 años, abriendo brecha con Unidades que llevan médico en cada una y enseñando al costarricense que una ambulancia no tiene por qué ser solo para ir a los hospitales.

Cuando decimos atención extra-hospitalaria nos referimos a un concepto de atención integral de aquellos aspectos que aún no siendo graves inducen a las personas a buscar atención médica, de ahí que se complementó el servicio de emergencias médicas con un servicio llamado Médicas Visitas, que brinda atención con médico a domicilio para aspectos de medicina general que no revisten carácter de urgencia y otro de Médicas Traslados, para aquellos que requieren la movilización de personas que por su edad o estado de salud requieren de traslado cómodo y seguro en una ambulancia de tipo básico.

Grupo Médicas integra servicio médico general al hogar, con traslado simple, así como atención de emergencias complejas, todo bajo un solo concepto al más alto nivel de calidad, con un solo propósito, que “nuestra urgencia sea su tranquilidad de vida”.